Disipan con violencia protestas por Fase 1 de confinamiento en Argentina

Los argentinos de la provincia de Formosa protestaron por la decisión del gobierno de someterlos al confinamiento más estricto por 17 casos de Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Twitter @SoyPabloMiguel

Habitantes de la provincia de Formosa, en Argentina, fueron desalojados de forma violenta este viernes, cuando protestaban contra el regreso al tipo de confinamiento más estricto en su país.

El gobierno tomó la decisión de aplicar la denominada «Fase 1» a partir del primer minuto del jueves, 4 de marzo de 2021 y hasta el próximo 18 de marzo, luego de ubicar 17 casos de Covid-19 entre la comunidad.

Dicha determinación, que incluye el cierre de negocios con actividades no esenciales y la suspensión del transporte Interjurisdiccional, provocó el enojo de los argentinos, que inmediatamente tomaron las calles.

Comerciantes establecidos y ambulantes encabezaron las marchas, al grito de «queremos trabajar» y llegaron hasta la Casa de Gobierno Provincial, a la que lanzaron huevos para demandar que se les permita laborar sin restricciones.

Sin embargo, el gobierno respondió con el uso de la fuerza pública, que se valió de balas de goma y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los quejosos.

Además de los heridos, el saldo del enfrentamiento fue de varios detenidos, mientras la Policía intentaba evitar que los periodistas documentaran los hechos.

Argentina se encuentra sumida en una crisis económica, provocada por la pandemia de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: