Amlo convoca a Campeche reinicio de clases presenciales

Dijo que hay condiciones porque Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde y hay pocos contagios.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al estado de Campeche a ser el primero en regresar a las clases presenciales, luego de que, dijo, se ha vacunado a todos los maestros.

“Tenemos que dar pasos ya hacia la normalidad educativa. Empezamos en Campeche y seguimos en otros estados” en semáforo verde y amarillo “para iniciar con todo cuidado”, dijo.

La propuesta es que terminando de vacunar a todos los adultos mayores en Campeche o en la entidad en condiciones para ello “ya pensemos en el regreso a clases presenciales”.

“Tenemos considerado que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa”, indicó.

En esta entidad ya fueron vacunados los profesores y se calcula que hay alrededor de 100 mil adultos mayores.

Confío en que el gobernador de Campeche, Carlos Aysa González, lo apoyará en esta decisión que ha tomado. Indicó que la secretaria de Educación, Delfina Gómez, viajará para organizar el proceso.

“Entonces les pido a todos, desde luego a los padres de familia, que iniciemos”, remarcó. Dijo que hay condiciones porque Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde y hay pocos contagios.

Indicó que acudirá a la entidad la Secretaría de Educación Pública para analizar el particular.

López Obrador mencionó que se mantendrá el programa de clases a través de televisión, aunque se le daría preferencia al modo presencial.
El primer mandatario no aclaró si el regreso a clases sería en todos los niveles educativos, ni tampoco si incluiría el regreso a clases presenciales en escuelas privadas.

A %d blogueros les gusta esto: