11 funcionarios piden licencia en Tlaxcala rumbo a elecciones

Los diputados suplentes asumirán las presidencias de las comisiones ordinarias que dejen los legisladores propietarios.

Por: Redacción
Foto: INE

A tan solo unos meses de que arranque el proceso electoral del 2021, seis presidentes municipales y cinco diputados de Tlaxcala han solicitado licencia por tiempo indefinido para buscar otro cargo de elección popular.

En las elecciones del 6 de junio, en Tlaxcala se renovará la gubernatura, tres congresistas federales, 25 diputaciones locales, 60 alcaldías, 299 presidencias de comunidad.

Los alcaldes municipales que han solicitado licencia son:

Oscar Murias Juárez de Nativitas, Oscar Pérez Rojas de Quilehtla, Julio Cesar Hernández Mejía de Apizaco, Arturo Rivera Mora de Tzompantepec, Anabell Ávalos Zempoalteca de Tlaxcala, Giovanni Pérez Briones de Totolac, y se espera que a esta lista se sume Eymard Grande Rodríguez de Panotla.

La lista de los diputados es:

José María Méndez Salgado que pretende contender por Huamantla, Omar Milton López Avendaño por la reelección, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por la reelección, y Ana Bertha Mastranzo Corona por la alcaldía de San Pablo del Monte.

Además, Luz Vera Diaz por la presidencia de Calpulalpan, José Luis Garrido Cruz por la capital tlaxcalteca, Víctor Castro López por Tzopantepec, Rafael Ortega blancas por Apizaco, Patricia Jaramillo García para diputada federal y Mayra Vázquez Velázquez por Xaltocan.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: