INSABI deja a Puebla sin medicamentos, reclama Barbosa

«No se ha recibido ni un solo medicamento y no hay fecha para poder determinar cuándo se reciben. Los medicamentos en Puebla se están acabando» dijo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un oficio dirigido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); en el que solicita se regularice el abasto de medicamentos al sistema de salud en la entidad, luego de que Puebla no ha recibido fármacos de ningún tipo en lo que va de este año.

El gobernador dijo que decidió denunciar esta situación, porque al parecer el desabasto continuará en los próximos meses, a pesar de que el gobierno federal recortó el presupuesto de los estados dedicado a la compra de medicinas, bajo el acuerdo de que el Insabi sería el organismo encargado de administrarlos, lo cual no está ocurriendo.

«No se ha recibido ni un solo medicamento y no hay fecha para poder determinar cuándo se reciben. Los medicamentos en Puebla se están acabando».

Comentó que su gobierno compró un lote de medicamentos que alcanzaron para los primeros dos meses de 2021, «pero ya se acabaron y la inversión que tenemos que hacer es de miles de millones de pesos, entonces todo eso les voy a decir (Insabi)”

Adelantó que enviará una dura misiva al Insabi para reclamar la falta de medicamentos, pues denunció que los hospitales públicos están operando con recursos estatales.

«Hoy estoy firmando un oficio muy fuerte porque yo peleo y reclamó por el bienestar de mis poblanos», expresó.

A %d blogueros les gusta esto: