Cabildo nombra a Roberto Maxil como suplente de Karina Pérez Popoca

Roberto Maxil entrará en funciones a partir del primer minuto del próximo 9 de marzo.

Por: Redacción | Foto: Captura de Pantalla

El Cabildo de San Andrés Cholula designó, por mayoría, a Roberto Maxil Coyopol como suplente de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

Con 9 votos a favor y 5 abstenciones, el también regidor de obra fue facultado para asumir el cargo de presidente suplente a partir del primer minuto del próximo 9 de marzo.

La alcaldesa solicitó licencia a su cargo por 90 días, sin goce de sueldo, a partir de dicha fecha, para competir en los comicios por la reelección en su cargo.

Karina Pérez Popoca indicó al inicio de la sesión que la suplente registrada ante el Instituto Electoral del Estado y votada en 2018, Margarita Tecuatl Toxtli, no podía tomar el cargo.

La presidenta suplente falleció el 9 de abril de 2020, por complicaciones de una enfermedad que padecía desde principios de año, según confirmó el propio municipio.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de este jueves, el síndico josué Xicale y la regidora Lidia Memehua Macuil también fueron propuestos para ocupar la alcaldía de forma suplente.

Sin embargo, ambos desistieron de la posibilidad y Roberto Maxil fue el único puesto a consideración de los concejales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: