Plantea Miguel Trujillo elevar a categoría de pueblo dos inspectorías de Amozoc

Con la intención de que sean acreedoras a más y mejores servicios públicos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El diputado local por Morena, Miguel Trujillo de Ita, presentó ante el Pleno la LX Legislatura del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para que se realicen las gestiones y trámites necesarios a fin de que las inspectorías de Casa Blanca y San Mateo Mendizábal, ubicadas en el municipio de Amozoc, sean elevadas a categoría de pueblo.


Lo anterior con la intención de que cuenten con sus respectivas juntas auxiliares, toda vez que cuentan con los requisitos dispuestos en la Ley Orgánica Municipal para su creación.

Con fecha 26 de febrero del 2021 el diputado presentó el oficio en el que se expone que, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2010, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Amozoc contaba con 77 mil 106 habitantes, de ellos 17 mil 262 residían en la Inspectoría de Casa Blanca y 8 mil 910 en la inspectoría de San Mateo Mendizábal.


Asimismo, la Ley establece que para que un centro de población sea elevado a la categoría de pueblo esta debe tener como mínimo 2 mil 500 habitantes, requisito que cumplen ambas inspectorías, siendo las más pobladas del municipio.

La propuesta es con la intención de que sean provistas de más y mejores servicios públicos que provengan de las autoridades gubernamentales, y con ello, contribuir al desarrollo social y económico contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República.

A %d blogueros les gusta esto: