Morena presenta iniciativa para que presos voten

El objetivo es modificar la Constitución con el objetivo de garantizar el derecho al voto a todos.

Por: Redacción
Foto: Senado

Este martes el grupo parlamentario de Morena, en el Senado, presentó a través de la senadora por Guerrero, Nestora Salgado, una iniciativa de reforma constitucional para que los presos puedan votar en las elecciones.

Nestora Salgado, quien también es aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, expuso que las personas en las cárceles deben tener los mismos derechos políticos que quienes están afuera.

El objetivo de esta iniciativa es modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad.

Al tratarse de una reforma constitucional, se requerirían más de dos tercios de los votos del Senado para su aprobación, por lo que Morena tendría que buscar el respaldo de partidos de oposición. Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que no apoyará dicha reforma.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: