Dejará Gabriel Biestro el Congreso esta semana

El diputado Gabriel Biestro Medinilla llamó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, a solicitar licencia a su cargo para buscar la reelección.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que solicitará licencia a su curul y sólo estará en funciones hasta el viernes.

Lo anterior, para participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para definir la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla capital.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla dijo que se separará de su cargo para garantizar una contienda pareja entre los aspirantes y evitar señalamientos de la ciudadanía.

También llamó a la presidenta municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, a hacer lo mismo, ya que ella busca la reelección en dicho puesto.

El legislador recordó que la ley no los obliga a dejar sus encargos; pero es importante que la población vea la diferencia de los políticos de Morena con los que estuvieron en el pasado.

En ese contexto, se pronunció porque Nora Merino Escamilla se quede como coordinadora de la bancada de Morena en el Poder Legislativo y tenga la posibilidad de llegar a la Junta de Gobierno.

Dijo que la negociación sigue al interior de la fracción morenista, pero insistió en que Merino Escamilla siempre ha defendido los principios de la Cuarta Transformación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: