¡Humo blanco en el Congreso de Puebla!

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

En política existe un mandamiento que jamás se podrá violar y que dice así: “No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se llegue”.

Y en el Congreso del Estado de Puebla llegó la fecha tan esperada para el relevo al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Este relevo, como ustedes saben, obedece a que el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pedirá licencia para pelear la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

Dicha licencia, será presentada el martes o más tardar este jueves, como parte de las reglas electorales para quienes aspiran aparecer en las boletas electorales del primer domingo de junio.

¿Pero quién se quedará en su lugar?

Lo único que se decirles, es que existe humo blanco en el Congreso del Estado de Puebla.

Entre los nombres que destacan, se encuentran dos perfiles, pero el más sonado, para mí, es la nueva diputada local de Morena, Nora Merino Escamilla, quien recordemos apenas se sumó a esta fuerza política el jueves pasado.

Ella ha sabido ganarse la confianza del aún líder del Congreso del Estado de Puebla, además de estar en la simpatía de quienes toman las decisiones desde Casa Aguayo.

Ya se verá si es ella quien se queda con la Junta de Gobierno y Coordinación Política o se la entregan, a una persona que realmente no tiene el perfil idóneo para encabezar el Congreso del Estado de Puebla.

Solo para que no les quede la curiosidad de quién es la otra persona, les daré algunas pistas de él o ella, que podría también convertirse en presidente del Congreso del Estado.

Se trata de alguien muy fiel al proyecto político del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador 

También se caracteriza por aceptar órdenes sin ningún tipo de presión política, pues insisto, sabe que su fidelidad sería recompensada. 

También tiene el perfil de tomar decisiones, aunque para mí le falta mano dura, que le permitan evitar que diputados de oposición quieran manipularla o manipularlo para lo que resta de la LX Legislatura.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen de casa, que sea con cubre boca, pues nadie experimenta en pulmón ajeno ante la crisis del COVID-19.

LA FRASE 

“El futuro no es un regalo: es un logro. Cada generación ayuda a hacer su propio futuro. Este es el reto esencial del presente”.

Robert Kenedy

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: