Detienen a expresidente del Barcelona FC

El año pasado se dio a conocer el Barçagate, en que el Barça contrató a una empresa que utilizaba cuentas falsas en las redes para criticar a jugadores y opositores.

Por: Redacción
Foto: Barça

A cerca de un año del Barçagate, este lunes fueron detenidos el expresidente del Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu, el todavía Director General del club, Òscar Grau, el responsable de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti y el que fuera asesor personal del máximo mandatario, Jaume Masferrer, por los Mossos de Esquadra de la policía catalana.

Las autoridades se presentaron a primera hora de la mañana en las oficinas del club para efectuar diversos registros en varios despachos, cerrando el edificio y prohibiendo la entrada y salida de cualquier persona.

La titular del juzgado 13 de la Audiencia de Barcelona, Alejandra Gil, permitió en febrero continuar las investigaciones bajo secreto de sumario, avisando que se debían recibir pruebas testificales después de que ya en septiembre se advirtieran ‘evidencias de corrupción’ en las facturas que se dividieron por debajo de los 200 mil euros para no pasar ningún control.

No obstante, la titular del juzgado señaló que no estaban recibiendo el apoyo y colaboración por parte del Barcelona FC.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: