Se registra incendio en la petroquímica “La Cangrejera” en Coatzacoalcos

Personal contraincendios de Pemex se hizo cargo de atender el incidente.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Un incendio en el complejo petroquímico “La Cangrejera”, de Petróleos Mexicanos en  la zona industrial de Coatzacoalcos, Veracruz, provoco el desalojo de trabajadores.

El fuego inició en el turbogenerador número 5, dejando sin energía eléctrica al complejo y provocando el paro momentaneo de actividades.

“Es un turbogenerador a base gas, eso hizo que bueno la planta entrara en posición segura, es decir, se detiene, y el producto pues lo mandan a quemadores, prácticamente es lo que vimos de la columna de humo negro, es producto que se manda a quema controlada al área de quemadores”, dijo Protección Civil Zona Sur.

Personal de contraincendios de Pemex se hizo cargo de atender el incidente, que generó una densa columna de humo negro que se visualizaba desde varios puntos de la ciudad.

Protección Civil de Coatzacoalcos confirmó que el incidente fue controlado una hora después por el personal contraincendios de la empresa y no se registraron heridos.

«Referente al incendio ocurrido en Cangrejera reportan está controlado por personal interno, sin lesionados», destacó David Esponda Cruz, director de Protección Civil del municipio. 

A %d blogueros les gusta esto: