Ayuntamiento de Puebla capacita a estudiantes sobre huertos escolares

Dichos talleres se orientan a la elaboración de compostas, semilleros, abonos orgánicos, repelentes naturales, rotación de cultivos, siembra y trasplante.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con el programa de “Huertos Escuela”, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, imparte diferentes capacitaciones virtuales en materia de producción de alimento a las y los directivos, docentes y estudiantes que participan en dicho programa.

Dichos talleres se orientan a la elaboración de compostas, semilleros, abonos orgánicos, repelentes naturales, rotación de cultivos, siembra y trasplante y están dirigidos a cuatro preescolares, 11 primarias, siete secundarias, tres telesecundarias, tres bachilleratos y una escuela de educación especial, los cuales tienen como sede la Coordinadora de Educación zona poniente de la ciudad de Puebla.

Estos talleres tienen por objetivo dotar de las herramientas necesarias para la autoproducción de alimentos a las comunidades académicas y permitir la reproducción de saberes a nivel local y familiar, así como generar conciencia sobre el consumo de alimentos orgánicos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: