Se terminan vacunas anti Covid-19 en San Andrés Cholula; priva malestar

Las aglomeraciones y la falta de información fueron la constante en los centros de vacunación anti Covid-19 establecidos en San Andrés Cholula.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Aglomeraciones, malestar y falta de información fueron las constantes en el segundo día de la jornada masiva de vacunación anti Covid-19, en el municipio de San Andrés Cholula, donde las dosis se terminaron en apenas unas horas.

Como en el primer día, adultos mayores o sus familiares se formaron desde la noche anterior y pernoctaron con tiendas de campaña, cobijas y chamarras, con la esperanza de obtener la primera aplicación del biológico fabricado por laboratorios Pfizer.

Para la mañana de este jueves, la afluencia fue aún mayor a la registrada en el primer día, mientras que los médicos ya sólo tenían las vacunas sobrantes para ser aplicadas. Como el día anterior, la sana distancia fue la gran ausente.

En esta ocasión, algunos espacios como el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT) o el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Tonanzintla repartieron fichas a la gente de las filas.

Sin embargo, omitieron señalar que sólo los primeros tendrían acceso a la vacuna, porque no había suficiente para todos.

Mientras tanto, los vecinos de los edificios habilitados como centros de vacunación, vieron oportunidad de hacer negocio con copias, baños, comida y hasta estacionamiento.

Para las 13:00 horas, las inconformidades crecieron cuando los médicos informaron que las más de 10 mil vacunas proyectadas para el municipio, se habían terminado.

La noticia se dio con altoparlante y protección de elementos de la Guardia Nacional, que llegaron un día antes para mantener el orden.

En algunos casos, incluso con esta notificación, hubo gente que decidió permanecer formada con la esperanza de ser vacunados contra el virus.

Otros optaron por viajar a otros municipios, como Izúcar de Matamoros, para ser vacunados.

Los servidores de la nación y encargados de la logística de vacunación indicaron que no hay fecha para que haya una nueva jornada en San Andrés Cholula.

Mencionaron que quienes ya recibieron la primera dosis, también obtuvieron un talón que les permitirá acceder a la segunda; pero tampoco hay tiempo establecido para esto.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que en el primer día de vacunación, la mitad de las personas no eran de San Andrés Cholula.

Pese a ello, se les vacunó debido a que se trata de una jornada universal y todos tienen derecho a recibir la vacuna.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: