Puebla recibirá 39 mil vacunas de Sinovac para adultos mayores

Las vacunas de Sinovac se enviarán a Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Por: Redacción | Foto: ESPECIAL

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que este fin de semana llegará a Puebla otro lote de 39 mil vacunas, para aplicarse a los adultos mayores de los municipios de Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez.

Se trata de dosis fabricadas por Sinovac y son de procedencia china, explicó el funcionario, quien comentó que están elaboradas de “virus atenuado”.

Apuntó que pese a tratarse de una tecnología distinta, las vacunas de Sinovac han presentado buena efectividad, por lo que no debe temerse.

Con relación al reporte epidemiológico, el secretario comentó que fueron confirmados 328 nuevos casos de SARS-CoV-2 y las defunciones llegaron a 36 en las últimas 72 horas.

De los casos vigentes de coronavirus, indicó que son 958 distribuidos en 71 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados suman 931; de ellos, 138 son asistidos con ventilación mecánica.

Sobre el número de personas ingresadas por unidad médica, comentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son 342; hospitales de la Secretaría, 331; unidades médicas privadas, 94; ISSSTEP, 76; ISSSTE, 68; Hospital Universitario, 13, y en el Hospital Militar Regional, siete.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: