«Colados» generaron aglomeración en vacunación de San Andrés Cholula

Adultos mayores de otros municipios se acercaron a San Andrés Cholula para recibir la vacuna contra Covid-19.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

Las aglomeraciones y caos visto en el primer día de vacunación contra Covid-19 en San Andrés Cholula, fueron provocados por personas de otros municipios que llegaron hasta dicha demarcación para conseguir una dosis.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, señaló que más de la mitad de las personas que se presentaron a los 7 centros de vacunación, no eran del municipio sanandreseño.

Subrayó que por tratarse de una jornada masiva y de aplicación universal, no se restringió el acceso a adultos mayores de otros lugares.

Aceptó que esto da un panorama mucho más claro de cómo se comportará la población y muestra las áreas de oportunidad que se deben revisar para el futuro.

Comentó que en el primer día, se aplicaron 5 mil 800 de las poco más de 10 mil dosis existentes, con lo que la vacunación contra la COVID-19 en personas de la tercera edad reporta un avance del 54%

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: