Aprueban en Comité mejoras al sitio web del Congreso

Las y los diputados aprobaron mejoras al portal web del Poder Legislativo, para la implementación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En sesión pública virtual, el Comité de Innovación y Tecnología de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó las mejoras realizadas al portal web del Poder Legislativo, relativas a la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés.

En su intervención, el diputado presidente del Comité de Innovación y Tecnología, Javier Casique Zárate señaló que con las mejoras y modificaciones a la página web del Congreso del Estado, se cumple con el compromiso de la transparencia y la accesibilidad de información útil para las y los poblanos.

Subrayó que la implementación del micrositio de datos abiertos coloca al sitio web del Congreso del Estado a la vanguardia en materia de transparencia y participación ciudadana, al poner a disposición la información vigente, con la finalidad de que pueda ser consultada por cualquier persona en todo momento.

Asimismo, señaló que la página web del Congreso tendrá enlaces para ingresar a sitios e instituciones que generan indicadores e información de interés, lo que se convierte en una herramienta importante que se pone al alcance y disposición de las y los ciudadanos, contribuyendo a su participación e inclusión en la toma de decisiones.

El diputado señaló que estas acciones abonan al uso de las tecnologías de la información y comunicación como mecanismos para fortalecer las buenas prácticas legislativas.

Las mejoras al portal web del Congreso del Estado fueron apoyadas, en sus intervenciones, por los diputados Raúl Espinosa Martínez y Marcelo García Almaguer, quienes reconocieron el trabajo y el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y con los mecanismos de participación ciudadana.

En la sesión del Comité de Innovación y Tecnología participaron las y los diputados, Javier Casique Zárate, Raúl Espinosa Martínez, Cristina Tello Rosas, Valentín Medel Hernández, José Miguel Trujillo de Ita y Marcelo García Almaguer.

Asimismo, se contó con la participación de la directora general de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, Gabriela Casiano Juárez y el jefe del departamento de Tecnologías de la Información, Rafael Felipe Rosas Torres.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: