América pierde tres puntos y liderato por alineación indebida

La Comisión Disciplinaria ha dado el fallo sobre la investigación por los hechos durante el partido de la fecha 7 entre Atlas y América.

Por: Redacción
Foto: Futbol Sapiens

La Comisión Disciplinaria informó a través de un comunicado su fallo sobre la investigación de los hechos ocurrido el pasado sábado durante el partido entre Atlas y América, en cual, el jugador americanista, Federico Viñas, participó en los ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente durante el primer tiempo sin estar registrado para el partido.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que, con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, el Club América se considera culpable de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra Atlas.

Por lo tanto, la Comisión Disciplinaria sancionará al Club América con derrota administrativa 3-0 frente al Atlas, retirándole los tres puntos al cuadro americanista y otorgándole las tres unidades al cuadro rojinegro. Cabe destacar que América se llevó el triunfo 2-0 el sábado por la noche con goles de Henry Martín y Richard Sánchez.

Por otra parte, el equipo azulcrema ha emitido un comunicado dando a conocer su postura, aceptando su error y señalando que:

«Estamos conscientes que errores administrativos, como la presencia de Federico Viñas en la banca sin haber estado registrado, son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva suceder.»

La última vez que un equipo había perdido un partido por alineación indebida en el futbol mexicano, fue el Cruz Azul en el año 2007, en aquella ocasión por alinear a Salvador Carmona, quien enfrentaba un tema de dopaje.

A %d blogueros les gusta esto: