Estas son las nuevas medidas sanitarias en Puebla

El Gobierno del Estado anunció que las nuevas medidas para combatir la pandemia estarán vigentes hasta el 8 de marzo.

Por: Redacción
Foto: CANACOPE

El Gobierno del Estado anunció este lunes un nuevo decreto con nuevas medidas sanitarias para combatir la pandemia de COVID-19, el cual estará vigente del 23 de febrero al 8 de marzo.

La Coordinadora General de Protección Civil Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que continúan con el compromiso de seguir trabajando para bajar los contagios y crear condiciones que garanticen la reapertura responsable de Puebla.

Estas son las nuevas medidas anunciados que estarán vigentes del 23 de febrero al 8 de marzo:

  • Se mantienen domingo y lunes como los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial.
  •  Se permite la asistencia a la celebración de los servicios religiosos dominicales con un 30% de aforo y con apego estricto de los protocolos sanitarios.
  • Se amplía el horario de cierre hasta las 21 horas para toda actividad comercial y de servicios.
  • El aforo en el servicio de alimentos preparados (restaurantes, cafeterías, fondas, taquerías y torterías) será del 20% en salón y la comida rápida en Centros Comerciales no debe rebasar las 25 mesas; la estancia máxima será de 40 minutos.
  • Se mantiene la restricción en la venta de bebidas alcohólicas al público de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado, en los 217 municipios del Estado.
  • Los Ayuntamientos deben promover acciones para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19, establecidas en los Decretos emitidos por el gobierno, como el manejo y prohibición del ambulantaje en todo el estado.
  • Se mantiene la prohibición de todas las obras nuevas de construcción en los 217 municipios de Puebla que provoquen movilidad y concentración innecesaria de personas. Obras que mitiguen un riesgo, requerirán autorización de Protección Civil Estatal se mantiene la restricción en el horario del transporte público, mercantil y ejecutivo, el horario será de 5:30 h a 22:00 h, la última corrida de RUTA saldrá de la base a las 22:00 h, reiniciando actividad a las 05:30 h del día siguiente.
A %d blogueros les gusta esto: