Encabeza Karina Pérez arranque de capacitación a mujeres sanandreseñas

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, subrayó que las mujeres pueden salir adelante económicamente.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, encabezó el arranque de los cursos de capacitación del programa «Sanandreseñas Autogestivas por la Educación».

Se trata de cursos de capacitación para mujeres de este municipio, en convenio con la Universidad Tec de Oriente, por dos meses de forma presencial.

La alcaldesa subrayó que este proyecto busca empoderar a las mujeres que han sido víctimas de violencia o que en su defecto, han pospuesto su preparación académica por enfocarse en sus familias.

Resaltó que especialmente cuando se convierten en jefas de familia o viven en pareja, muchas sanandreseñas truncan sus estudios y esto las hace vulnerables a maltrato económico.

Karina Pérez Popoca destacó que además de la preparación, dirigida a mujeres que no tienen acceso a internet, este proyecto dará seguimiento médico para evitar contagios de Covid-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: