Promueve José Juan Espinosa amparo para no ser detenido

El diputado local consiguió la suspensión provisional, en el juicio de amparo, promovido contra la denuncia por un presunto desvío de más de 100 millones de pesos.

Por: Redacción | Foto:

El diputado local, José Juan Espinosa Torres, inició un juicio de amparo y consiguió la suspensión provisional, para no ser detenido por las autoridades locales.

El legislador inició el proceso en respuesta a la denuncia que existe en su contra por el presunto desvío de recursos públicos, por más de 100 millones de pesos.

Por el momento, Espinosa Torres no podrá ser aprehendido cuando se presente a la “audiencia incidental” programada para el 24 de febrero.

Tampoco se podrá ejercer la orden de aprehensión librada en su contra, durante la “audiencia constitucional proyectada para el 17 de marzo.

“Se concede la suspensión provisional respecto de las órdenes reclamadas, para los efectos siguientes: a) si alguna orden contra el quejoso fue emitida por una autoridad judicial, en una causa donde tiene la calidad de inculpado porque de los registros de investigación existen datos de prueba de los que se desprenda la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho señalado por la ley como delito”, refiere el documento. 

José Juan Espinosa Torres fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado, por un daño patrimonial causado durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula, a través de “operaciones simuladas”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: