Culpan a CFE por problema de luz originado en Texas: AMLO

Pero con eso, dijo que los técnicos de la CFE no se comparan con trabajadores de países de primer mundo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en restablecer el suministro de luz, tras el mega apagón del lunes en el norte de México y criticó que aunque el problema que originó los apagones surgió en Estados Unidos, los cuestionamientos son a la CFE y a su gobierno, «aprovechan para atacar».

El titular de la CFE, Manuel Bartlett, aseguró que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas, «mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado».

“Vamos a informar sobre la situación de emergencia que se provocó por las nevadas y que llevó a dejar sin energía eléctrica a miles de personas, usuarios del norte de nuestro país, desde que se produjo esta emergencia, los trabajadores de la CFE han estado atendiendo el problema”.


El presidente reclamó, sin mencionar su nombre, que un expresidente criticó la política energética de la actual administración, recordó lo publicado en redes sociales por un expresidente que lo criticaba por “el mal manejo de la política eléctrica”.

Pero con eso, dijo que los técnicos de la CFE no se comparan con trabajadores de países de primer mundo.

“Hasta en las grandes potencias no se actúa así con tanta eficacia, hay huracanes en otra parte y tardan 15 días en restablecer la energía, un mes”.

A %d blogueros les gusta esto: