Biden presenta proyecto de ley de inmigración

A partir de esta semana comenzará a desmantelar el polémico programa «Quédate en México»

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Casa Blanca anunció un amplio proyecto de ley de inmigración que crearía un camino de ocho años hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes que ya se encuentran en el país y proporcionaría un camino más rápido para los inmigrantes indocumentados llevados a Estados Unidos.

La iniciativa, reflejará las prioridades generales que Biden estableció en su primer día en el cargo para la reforma migratoria, como el aumento de visas y de fondos para procesar solicitudes de asilo y nueva tecnología en la frontera con México.

Aunque el plan ofrece una de las vías más rápidas hacia la ciudadanía en comparación con otras propuestas en los últimos años, no ofrece mejorar la seguridad fronteriza.

Uno de los grupos beneficiados por esta legislación son los «Dreamers», jóvenes que llegaron a Estados Unidos de forma irregular junto a sus padres siendo menores de edad, que podrán acceder a la residencia permanente.

A partir de esta semana comenzará a desmantelar el polémico programa «Quédate en México», que obligó a decenas de miles de demandantes de asilo a permanecer en la frontera a la espera de la resolución de sus casos.

El funcionario destacó que la ley cambia el término en inglés «alien» para referirse a los extranjeros, por la designación «no ciudadano (non citizen)», con el objetivo de «reflejar de mejor manera los valores que tiene el presidente sobre la inmigración.

El proyecto de ley proporcionaría inmediatamente tarjetas de residencia permanente para inmigrantes (“green cards”) a jornaleros agrícolas, a quienes tenían un estatus de protección temporal.

A %d blogueros les gusta esto: