Tratamiento TNR4 contra COVID tiene efectos positivos en Tlaxcala

El 85 por ciento de los casos que recibieron el TNR4 se recuperaron en 14 días en comparación con el 59 por ciento en el grupo de comparación.

Por: Redacción
Foto: Milenio

El secretario de Salud (SESA) en Tlaxcala, René Lima Morales, informó que de acuerdo a una publicación en la revista médica, International Society for Infectious Diseases, se determinó que el tratamiento contra el COVID-19 TNR4 tiene resultados positivos.

La revista publicó un artículo en el que se realizó un estudio de efectividad comparativa entre 768 casos de COVID-19 de 18 a 80 años, que recibieron atención ambulatoria en el Ministerio de Salud de Tlaxcala.

Un total de 481 casos recibieron la terapia TNR4, mientras que 287 recibieron otro tratamiento, los cuales estuvieron en evaluación clínica durante los 14 días posteriores a la inscripción.

El 85 por ciento de los casos que recibieron el TNR4 se recuperaron en 14 días en comparación con el 59 por ciento del otro grupo. La probabilidad de recuperación en 14 días fue 3.4 veces mayor entre el grupo TNR4 que en el grupo de comparación.

Los pacientes tratados con TNR4 incluidos en el estudio, tenían un riesgo 75 por ciento y 81 por ciento menor de ser hospitalizados o morir, respectivamente, que el grupo de comparación.

Por otra parte, René Lima detalló que la patente del tratamiento TNR4 pertenece al estado de Tlaxcala y esperan que sea tomado en cuenta y aplicado en el resto de instituciones de salud.

A %d blogueros les gusta esto: