Habitantes de Tlaxcala exigen Agua potable

Víctor Hugo Gutiérrez Morales, asistió para intentar solucionar el conflicto insistiendo en que el municipio de Tlaxcala ha estado surtiendo agua por medio de pipas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Vecinos de la comunidad de Ocotlán, en la capital tlaxcalteca, se manifestaron y cerraron por completo la circulación exigiendo la destitución de Mercedes Calderón, encargada general de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (CAPAO) y de José Islas García.

Esto ante la falta del vital líquido en algunas áreas, debido a que el pasado 21 de enero fueron tomadas las instalaciones por vecinos, argumentando tener un acta firmada por un notario de Tlaxco quien estipuló que el expresidente de comunidad José Islas García sería el dueño de la comisión por un periodo de 99 años, negando desde entonces el uso de una de las tres bombas de agua que surten a la comunidad.

El secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, asistió para intentar solucionar el conflicto insistiendo en que el municipio de Tlaxcala ha estado surtiendo agua por medio de pipas, sin embargo, han tenido dificultades para dar abasto.

El funcionario dijo que habrá una reunión el viernes 19 con la comisión reconocida por el ayuntamiento y que eran los anteriores administradores de la CAPAO.

Gutiérrez Morales agregó que el municipio es el principal interesado en evitar este tipo de conflictos, y reiteró que pedirán que el proceso jurídico se agilice para dar pronta respuesta al llamado de la población.

A %d blogueros les gusta esto: