AMLO inaugura primera parte de de plantel UBJ en Tlaxcala

“Tlaxcala, es un ejemplo de la integración de la economía campesina y comunitaria, a pesar de que los productores de aquí tienen muy poca superficie, mantienen una economía que les permite tener el sustento para las familias” dijo.

Por: Redación | Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de un nuevo plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez (UBJ), en Xaltocan, Tlaxcala, enfocado en la formación de ingenieros especializados en medio ambiente.

Raquel Sosa Elízaga, directora del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, dio a conocer la importancia de abordar en la universidad todos los procesos que requiere el país para la restauración de daños ambientales en tierra, agua, aire, plantas y la vida en general.

“Es una carrera de orientación técnica, práctica como todas nuestras carreras, y sobre todo pensando en la restauración de un medio ambiente sano”, comentó.

La Universidad para el Bienestar tiene por ahora seis sedes en todo el país donde se imparte esta carrera, cuyo objetivo es desarrollar conocimientos científicos, tecnológicos, sociales y legales para resolver problemas de impacto ambiental.

El presidente señaló al respecto la importancia de la cultura y la educación.

“Vengo a supervisar este trabajo, esta acción educativa importantísima, el de tener esta universidad dedicada a formar jóvenes especialistas en el medio ambiente. Me da mucho gusto que la directora de esta universidad sea originaria de Tlaxcala, egresada de Chapingo”, expuso.

Vamos a continuar apoyando con las pensiones a adultos mayores, a los niños, a las niñas con discapacidad, vamos a seguir entregando becas a estudiantes de escasos recursos económicos, vamos a seguir impulsando la educación no sólo con estas universidades sino también en el mantenimiento de las escuelas del nivel básico con el apoyo de los padres de familia que ahora reciben de manera directa el recurso para el mantenimiento de los planteles educativos.

“Tlaxcala, es un ejemplo de la integración de la economía campesina y comunitaria, a pesar de que los productores de aquí tienen muy poca superficie, mantienen una economía que les permite tener el sustento para las familias” dijo.

A %d blogueros les gusta esto: