Congreso aprueba Comisión Especial para Seguimiento a Implementación de Agenda 2030

El Pleno del Congreso aprobó la licencia de las y los diputados, Raymundo Atanacio, María del Carmen Saavedra y Ernesto Maurer, para separarse de su cargo por tiempo indefinido.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En sesión pública ordinaria virtual, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para la integración de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030.

La Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 de la LX Legislatura del Congreso del Estado, quedó integrada por las y los diputados:

Presidenta, María del Carmen Cabrera Camacho.

Secretaria, Rocío García Olmedo.

Vocal, Nancy Jiménez Morales.

Vocal, José Miguel Trujillo de Ita.

Vocal, Iliana Paola Ruíz García.

Vocal, Guadalupe Esquitín Lastiri

Vocal, Juan Pablo Kuri Carballo.

En su intervención, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que la integración de este nuevo órgano colegiado permitirá fortalecer la vinculación de trabajo con las Comisiones del Congreso del Estado, con diversas organizaciones e instituciones del sector público y privado para el desarrollo de la Agenda 2030, así como legislar en acciones y objetivos de desarrollo sostenible.

De igual manera, mencionó que a través de esta nueva Comisión, el trabajo legislativo estará en armonía con el plan de trabajo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, especialmente en su eje cuatro, donde se busca que las legislaturas de las diversas entidades federativas trabajen con una visión de desarrollo sostenible.

La legisladora recordó que la Agenda 2030 es un plan de acción global impulsado por la ONU, compuesto por 17 objetivos de desarrollo sostenible, 169 metas en favor de las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la formación de alianzas para el desarrollo sostenibles; además de contribuir a la erradicación de la pobreza, fortaleciendo la paz universal y el acceso a la justicia, la cual ha sido adoptada por nuestro país desde septiembre de 2015.

En su intervención, el diputado José Juan Espinosa Torres externó su apoyo al acuerdo para la integración de la Comisión Especial, aun cuando se haya presentado unos meses antes de concluir la LX Legislatura.

APRUEBAN LICENCIA DE DIPUTADOS PARA SEPARARSE DE SU CARGO, POR TIEMPO INDEFINIDO

Por otra parte, las y los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la solicitud de licencia de las y los diputados Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Saavedra Fernández y Ernesto Maurer Espinosa para separarse del cargo por tiempo indefinido, mayor a treinta días, a partir del tres de marzo del año en curso.

Previo a la votación de las solicitudes de licencia de las y los diputados mencionados, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio del diputado Raymundo Atanacio Luna, por el que solicitó dejar sin efectos la solicitud que presentó el ocho de febrero para que se le otorgara licencia para separarse de su cargo, por tiempo indefinido, menor a 30 días.

MESA DIRECTIVA DIO CUENTA DE OCURSOS PRESENTADAS POR DIPUTADAS Y DIPUTADOS

En el punto tres del orden del día, la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta de los siguientes ocursos e Iniciativas:

Ocurso del diputado José Juan Espinosa Torres por el que solicita información con respecto a las reformas a la Constitución del Estado.

Iniciativa de Decreto de la diputada Rocío García Olmedo para adicionar diversas disposiciones de la Ley para el Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado, la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad de Género, para su análisis.

Ocurso del diputado Nibardo Hernández Sánchez por el que solicita se lleve a cabo un programa regularización para motos y motociclistas, la cual fue enviada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, para su discusión y análisis.

Iniciativa de Decreto presentada por el diputado Emilio Maurer Espinosa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal, el cual fue turnado a la Comisión de Desarrollo Rural, para su análisis y dictaminación correspondiente.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS GUARDARON UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR COVID-19

A petición del legislador José Juan Espinosa Torres, las y los diputados de la LX Legislatura guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por la pandemia de Covid-19, y por el empresario poblano Rodrigo López Sainz de Juambelz.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: