Avanza la votación a juicio a Trump

Con 56 votos a favor y 44 en contra, los legisladores dieron el primer paso para condenar al republicano.

Por: Redacción
Foto: United States Senate

El Senado de Estados Unidos declaró constitucional el impeachment contra el expresidente Donald Trump, quien dejó su cargo el pasado 20 de enero y ahora está acusado del cargo de incitación a la insurrección debido al asalto al Capitolio.

El resultado fue de 56 votos a favor y 44 en contra, con lo que los legisladores dieron el primer paso para condenar a Trump.

El principal fiscal del caso en la Cámara de Representantes, Jamie Raskin declaró que el caso presentará “hechos fríos y duros” contra Donald Trump.

Sin embargo, uno de los abogados de la defensa de Trump, Bruce Castor, apeló a la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos para justificar las palabras de Trump, en las que pronunció teorías infundadas sobre fraude en las elecciones de noviembre.

El abogado del ex presidente, argumentó que no debía ser considerado responsable de las acciones de sus partidarios, puesto que su derecho a la libertad de expresión está registrado en las leyes estadounidenses.

Para que Donald Trump sea declarado culpable se requiere una mayoría calificada en el Senado, 67 de los 100 votos.

Posteriormente, se procedería a una discusión sobre si el republicano debería quedar inhabilitado para ocupar cualquier cargo en el futuro y no podría competir por la presidencia en 2024.

A %d blogueros les gusta esto: