Encabeza Claudia Rivera jornada de proximidad con vecinos de 4 colonias

Con la jornada de atención ciudadana virtual, Ayuntamiento de Puebla mantiene proximidad con la población.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En un ejercicio de escucha activa de las demandas populares, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, estableció una dinámica de proximidad social con la población, de manera virtual, con el objetivo de mantener la atención de sus necesidades y peticiones, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se trata de la primera jornada de atención ciudadana vía Zoom, a través de la cual, autoridades locales establecieron un canal de comunicación directo con las y los poblanos para acercar información de interés público, como programas, acciones y estrategias.

Asimismo, este acercamiento virtual les posibilita conocer de primera mano las condiciones sociales que requieren ser resueltas por alguna de las 27 dependencias de la administración municipal, sin la necesidad de exponer a la vida pública a las familias poblanas.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló la importancia de propiciar encuentros que ayuden a sostener la corresponsabilidad ciudadana, reforzar la cercanía institucional y dar seguimiento a las acciones que se desarrollan en diferentes espacios de la capital.

Todas las peticiones ciudadanas que se registran en estos encuentros virtuales conllevan una verificación y análisis en tiempo real sobre la pertinencia, viabilidad y proyección de la solicitud por parte de las y los titulares de las dependencias municipales involucradas en la misma, a fin de dar una respuesta inmediata y se trabaje en el menor tiempo posible las gestiones que tengan lugar.

Durante esta jornada de atención se abordaron temas de seguridad vecinal, trámites de regularización, rescate de espacios públicos, reportes viales y obra pública, entre otros.

Se contó con la participación de vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional Amalucan, la colonia Rancho Colorado, así como de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

Encabezaron esta reunión Arturo Ramírez Romero, director de Atención Ciudadana; Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica; José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte; y María Graciela León Matamoros, secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: