VIDEOS: Así fue la balacera en Zapopan que dejó al menos una persona muerta

Al medio de este lunes se registró una balacera en el municipio de Zapopan que quedó registrada en videos.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Este lunes se desató terror y angustia por un intento de secuestro que terminó en un enfrentamiento en la colonia Puerta de Hierro, del municipio de Zapopan, Jalisco.

El suceso ocurrió poco después de las 13:00 horas en un restaurante ubicado en la avenida Real Acueducto, hasta donde llegó un comando en por lo menos tres vehículos del que descendieron hombres armados con armas de alto poder.

Las personas descendieron de una camioneta pickup blanca, y otra de un auto compacto rojo. Los de la camioneta apuntaron al interior del restaurante y abrieron fuego contra los comensales.

Otro grupo hizo guardia frente al lugar, y detuvo la circulación de los autos que acercaban por ese lado de la avenida.

Momentos después, los atacantes salieron del lugar e iniciaron otro intercambio de disparos.

Otro video, tomado desde lo alto de un edificio, muestra a los integrantes del comando recogiendo a una persona aparente herida o muerta, pues no tiene movimiento alguno, y la subiéndola a la caja de la camioneta.

El enfrentamiento dejó como saldo una persona muerta y al menos tres lesionados. La víctima mortal fue uno de los presuntos agresores, y el cual fue hallado muerto después en un hospital de la zona. Hasta el momento se desconoce su identidad.

Al lugar del enfrentamiento llegaron decenas de patrullas de la Policía de Zapopan, Policía Estatal y Guardia Nacional. La avenida Real Acueducto fue cerrada a la circulación y resguardada por las autoridades para las diligencias correspondientes.

Ambulancias llegaron al lugar y recogieron a las personas lesionadas, presumiblemente ajenas al conflicto.

Por ser una zona con muchos edificios de oficinas, ciudadanos grabaron las escenas del suceso, mismas que trascendieron a las redes sociales y los cuales fueron tomados desde diferentes puntos de la avenida.

A %d blogueros les gusta esto: