Este lunes comienza el registro SAID para educación básica en el Estado de México

El sistema activará su plataforma digital para recibir las solicitudes de los mexiquenses que buscan un lugar en escuelas públicas de educación básica.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este lunes inicia el registro virtual al Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para quienes ingresarán a primero, segundo y tercero de preescolar, así como a los primeros niveles de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2021-2022.

El sistema activará su plataforma digital para recibir las solicitudes de los mexiquenses que buscan un lugar en escuelas públicas de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado de los 125 municipios del estado.

La Secretaría de Educación del Estado de México, informó que el trámite se realizará a través de: www.edomex.gob.mx, donde también se darán a conocer los resultados a partir del lunes 2 de agosto, al igual que en cada una de las escuelas participantes.

Los padres que estén interesados en llevar a cabo el proceso, deberán contar con la Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP y acta de nacimiento del aspirante, el nombre y ubicación de cinco instituciones de su preferencia y el correo electrónico del padre de familia o tutor.

Las fechas para la preinscripción están designadas según la primera letra del apellido del postulante; para quienes buscan un espacio en primer grado de preescolar tendrán del 8 al 19 de febrero.

Para secundaria también inician este 8 de febrero y concluirán el 19 de marzo, mientras que en primaria cada apellido contará con dos días y habrá fechas hasta el 19 de marzo.

Para mayor información se pone a disposición de madres, padres de familia y tutores, el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM) con el número 800-696-9696, el Departamento de Información y Sistemas con los números 722-214-7258 y 722-167-0473, así como el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx.

A %d blogueros les gusta esto: