Google medirá la frecuencia cardiaca y respiratoria a través de tu smartphone

Esta nueva característica estará disponible a partir de marzo en los dispositivos Pixel de Google.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Este jueves, Google informó que, a partir del próximo mes de marzo, sus dispositivos Pixel, smartphones desarrollados por la compañía misma, contarán con las funciones de medir ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria.

Esta aplicación está disponible para Android en la Play Store de Google. Se trata de un servicio que accede a tu ubicación y movimiento, midiendo los pasos que das en el día, y te plantea objetivos de actividad cardiovascular diarios.

Aunque estas funciones solo estarán disponibles para dispositivos Pixel de Google, la compañía planea que la nueva función esté disponible después en cualquier otro dispositivo que opere con sistema operativo Android.

Para medir la frecuencia respiratoria se tendrá que activar la función y ubicar en la cámara a la persona que se quiere monitorear. La persona tendrá que respirar con normalidad. Deberán ubicar la cabeza y la parte superior del torso en la cámara frontal del dispositivo. La estimación se basa en Inteligencia Artificial, la cual hace una estimación con base en el movimiento del pecho.

En el caso del ritmo cardiaco, la persona debe poner alguno de sus dedos en la cámara trasera del dispositivo móvil. De este modo, el smartphone ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Los registros se almacenarán en el dispositivo para apreciar su evolución a lo largo del tiempo y observarse junto con otras métricas de salud y bienestar con las que ya cuenta el servicio de salud.

Google detalló que los sistemas de medición no sustituyen diagnósticos o afecciones médicas, pues solamente servirían para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

A %d blogueros les gusta esto: