Sacerdote de Tlaxcala bendice a «niños Dios» con sana distancia

Fieles de la comunidad de Atlahapa, Tlaxcala, bendicen a sus imágenes del Niño Dios desde la puerta de sus casas

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La celebración cada 2 de febrero, Día de la Candelaria, es una tradición que persiste y que muestra un alto arraigo entre los tlaxcaltecas. Esta fecha, en la que se rememora la presentación del niño Jesús en el templo de Jerusalén, es preservada fielmente entre los católicos.


Cientos de familias se preparan para arropar la imagen que representa al niño Jesús y que muchos de ellos mantienen en sus hogares, para esta acción destinan una inversión que va desde los 500 hasta los dos mil pesos, dependiendo el tipo de vestimenta y los accesorios que le vayan a colocar, o si es más de uno.


Además de la celebración religiosa, en los templos este día se puede apreciar como los trabajadores del campo acuden a la bendición de sus semillas, esto es una muestra más del mestizaje y la influencia prehispánica que aún persiste.

Pero este año por prevención de aglomeraciones y evitar contagios del Covid, el sacerdote de la comunidad de Atlahapa, Tlaxcala, pasa en un vehículo adaptado para bendecir a los Niños Dios en la puerta de las casas, así manteniendo sana distancia.

A %d blogueros les gusta esto: