Llama Karina Pérez Popoca a acudir al hospital en casos graves de Covid-19

La gente piensa que con un tanque de oxígeno van a salvar a sus familiares, dijo la alcaldesa.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, lanzó un llamado a las familias de su demarcación a no obviar el traslado al hospital en pacientes graves de Covid-19.

En entrevista, indicó que dentro de su demarcación, se ha observado que hay familias donde se piensa que un enfermo de coronavirus mejorará sólo con suministrar oxígeno cuando la saturación en la sangre ya es demasiado baja.

Además, consideró que existe temor de ya no ver nuevamente a los pacientes si son ingresados a algún nosocomio, por lo que prefieren tenerlos en casa y con ello, se merma su posibilidad de salvarlos.

La presidenta municipal pidió que cada persona tome responsabilidad de su salud y reconoció que durante la pandemia, ha perdido a gente cercana.

Además, pidió que la población deje de organizar y acudir a eventos masivos, sociales o religiosos y aseguró que se mantendrán las clausuras a este tipo de actividades.

En ese contexto, refirió que actualmente, su gobierno tiene sobre demanda de oxígeno, de tanques, de despensas y de otros apoyos relacionados con el Covid-19.

Por otra parte, cuestionada sobre su posible reelección, Karina Pérez Popoca sostuvo que permanece enfocada en su gestión como edil sanandreseña.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: