Salud descarta nuevos síntomas del Covid-19 en México

El Covid-19 “nos ha dado muchas sorpresas en cuanto a su presentación clínica”, dijo el director General de Promoción de Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Por: Redacción | Foto; Cortesía

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, rechazó que se hayan detectado nuevos síntomas del Covid-19 en México.

Explicó que los principales síntomas siguen siendo: fiebre, dolor de cabeza y tos, que se pueden acompañar de dolores musculares, fatiga y enrojecimiento de ojos, más –en casos graves– dolor en el pecho y dificultad respiratoria.

Por otra parte, señaló¨ que una vez subsanada la suspensión en la entrega de vacunas de Pfizer-BioNTech a México, debido a la ampliación de su planta en Puurs, Bélgica, “dependerá de nosotros como gobierno, como estrategia nacional de vacunación, recuperar el tiempo, pues esta adecuación nos ha hecho reducir la velocidad con que se estaban aplicando”.

Las dosis que no se han entregado al país se van a reponer en los primeros vuelos, que se prevé reactivar el 15 de febrero, dijo.

Agregó que desde ese momento, el Operativo Correcaminos y todos los niveles involucrados en el diseño y operación de la estrategia, deberán acelerar la aplicación.

Mencionó que primero, es necesario aplicar el total de las segundas dosis al personal médico e iniciar con las poblaciones que ya se tienen contempladas.

Durante las últimas horas, los contagios confirmados subieron en 15 mil 337, para un total de un millón 857 mil 230 de casos acumulados, mientras los decesos aumentaron en mil 495, con un acumulado de 158 mil 74 desde el inicio de la pandemia.

Cortés Alcalá comentó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) se encargará del registro de personas voluntarias que quieran y puedan apoyar en el operativo de vacunación.

Agregó que la población adulta mayor que en consulta vía telefónica rechace ser inmunizada y luego cambie de opinión, podrá obtenerla ya que su vacuna está ahí y ya fue adquirida, como para el resto de la población.

Dijo que en su momento se anunciará, para quienes no han recibido la inyección, adónde podrán acudir para ser inmunizados.

A %d blogueros les gusta esto: