Aspirante a candidata independiente acusa al IEE de violar sus derechos

La aspirante pidió que se le repongan días para recabar apoyo ciudadano.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

A levantar la voz y no permitir que los derechos constitucionales legítimamente ganados por la sociedad sean violados por cualquier institución u organismo, llamó la aspirante a la candidatura independiente por la capital de Puebla, Norma Romero Cortés, tras presentar dos Juicios Ciudadanos ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF.

Con fecha treinta de enero del presente año, la única aspirante mujer a Candidata Independiente por la capital poblana, Norma Romero Cortés y su abogado José Alfonso Aguilar García, atendieron alegatos por videoconferencia de los juicios SCM-JDC-29/2021 y SCM-JDC-34/2021, relacionados entre otros temas, con la omisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, órgano que se niega a dar respuesta a diversas solicitudes respecto de las actividades correspondientes a recabar el apoyo de la ciudadanía y a la falta de legitimidad por parte del Consejero Presidente para dar respuesta a las referidas solicitudes.

Norma Romero lamentó que exista esta clase de actitudes, donde la voz de una ciudadana con aspiraciones legítimas, no es escuchada, sobre todo porque en conciencia de hechos, es evidente que la emergencia sanitaria dejo inactiva una buena parte de labores en la entidad, entre ellas, trabajos que representan movilidad y que permitieran a la aspirante a la presidencia municipal de Puebla, cumplir con la obtención de 39 mil 711 firmas ciudadanas para alcanzar el registro.

Cabe aclarar que con la queja presentada este sábado, se prevé que exista un cambio en la forma de actuar del IEEP, a fin de que se repongan los días perdidos por la pandemia para la recaudación de votos.

Reconoció Norma Romero que precisamente sus aspiraciones están fundadas en el apoyo ciudadano que, previo a la emergencia sanitaria, le manifestaron miles de poblanos, mismos que de viva voz le han refrendado su adhesión a este proyecto innovador y alejado de los vicios de la política.

Importante es, dijo la aspirante a edil en Puebla capital, “que esta ausencia de respuesta a las peticiones de una ciudadana interesada en hacer valer su voz en el ambiente político, se da en el contexto de que estamos viviendo en la quinta ciudad más peligrosa de la república para ser mujer”.

De ahí que convocó al organismo electoral a reflexionar y no vetar la voz de una mujer, y al mismo tiempo invitó a la sociedad a participar en la construcción de una ciudad, un estado y un país, cada vez más abierto y dispuesto a la igualdad sustantiva; “por lo tanto es importante adherirse a la causa de Norma Romero Cortes”, concluyó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: