Spotify podrá recomendarte canciones de acuerdo a tu estado de ánimo

El sistema plataforma de música en streaming analiza el habla para conocer el estado de ánimo de sus usuarios.

Por: Redacción | Foto: Archivo

La aplicación de música Spotify patentó un algoritmo que podría recomendar canciones a sus usuarios dependiendo de su estado de ánimo.

Spotify desarrolló una tecnología de reconocimiento de la voz para detectar el estado de ánimo de sus usuarios, así como el género, edad o el acento de una persona, esto con el fin de ofrecer sugerencias de canciones que se adapten a él.

La tecnología de análisis de voz se recoge en una patente concedida a la aplicación el 12 de enero, como menciona BBC. Con ella, la plataforma de música en streaming podría recomendar canciones de forma personalizada.

La aplicación también tendría en cuenta ajustes de tipo social del perfil del usuario, como solo, grupo pequeño o fiesta.

Aunque muchas personas podrían pesar que la plataforma los espiaría y escucharía sus conversaciones, lo cierto es que este sistema de reconocimiento de voz evitaría que los usuarios tuvieran que responder a diversas preguntas sobre sus preferencias musicales.

Es probable que la patente no llegue a la app en breve, pero ofrece una visión del futuro de las recomendaciones musicales.

A %d blogueros les gusta esto: