Así se ven los primeros productos sin sus mascotas

Con la entrada en vigor del nuevo etiquetado de advertencia de alimentos y bebidas, diferentes marcas empiezan a despedir a sus personajes infantiles.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Con un nuevo diseño que elimina a todas las animaciones y personajes infantiles, es como productos de diversas marcas empezaron a llegar a los anaqueles de las tiendas de autoservicio de todo el país.

La razón es la próxima entrada en vigor de la segunda fase de las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM 051), relacionada con el etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas no alcohólicas, el próximo 21 de abril de 2021.

Esta nueva norma estipula que los productos que contengan uno o más sellos de advertencia, así como leyendas precautorias, no pueden contener ninguna estrategia publicitaria, como el uso de personajes, dibujos animados, etcétera, en el empaque que inciten, promuevan o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de calorías.

Fotografías de algunos consumidores en redes sociales muestran cómo se ven, sin sus icónicos personajes, los nuevos empaques de algunas marcas como cereales y frituras.

La nueva legislación fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 27 de marzo, entró en vigor el 1 de octubre de 2020 y su implementación se llevará a cabo en tres fases.

Este etiquetado se aplicará a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.

Con la aplicación del nuevo etiquetado, las autoridades de salud esperan lograr una reducción en el índice de obesidad y sobrepeso que ha incrementado en México en los últimos años.

A %d blogueros les gusta esto: