Puebla, sin condiciones para carnavales

El gobernador Miguel Barbosa pidió que los ayuntamientos se pronuncien sobre la celebración de los carnavales.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

Puebla no tiene condiciones para realizar actos masivos, como los carnavales, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió que los ayuntamientos asuman una posición pública al respecto.

El mandatario consideró evidente que ante los contagios por Covid-19, no hay forma de celebrar festividades que generan aglomeraciones.

Sin embargo, llamó a los presidentes municipales a pronunciarse antes de que él emita un lineamiento y ordenó que el secretario de Gobernación, David Méndez, se ponga en contacto con ellos.

Barbosa Huerta expuso que los munícipes suelen deslindarse de las medidas adoptadas en el estado y “culpar” al gobierno del estado cuando reciben reclamos.

“Evidentemente, la situación de contagios hace inviable que se hagan eventos masivos, pero que hablen los municipios (sobre los carnavales), porque luego esperan para echarle la culpa al gobernador”.

Por último, al ser cuestionado sobre el Miércoles de Ceniza, el gobernador confió en que la Arquidiócesis de Puebla emita recomendaciones para evitar contagios en esta celebración.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: