Entrega Congreso del Estado la Presea de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas 2020”

La Comisión de Ciencia y Tecnología entregó la presea a cinco investigadores que han contribuido al avance de la tecnología e innovación en la entidad

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La LX Legislatura del Congreso del Estado hizo entrega de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas 2020” a cinco científicos destacados en el rubro de la investigación, docencia y divulgación que han contribuido al avance de la tecnología e innovación en el estado de Puebla.

Durante el acto protocolario, que se llevó a cabo en la sede alterna del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Armando García Avendaño subrayó la importancia de impulsar el desarrollo científico y tecnológico en Puebla y el país, como una de las prioridades para el desarrollo social.

Al reconocer la labor de los galardonados, el legislador consideró que “no se pueden resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer, toda vez que la innovación constante es la única forma de mantener el desarrollo y la competitividad, lo cual se debe gracias a personas que dedican su vida a la ciencia, la investigación, la tecnología y la investigación en diversos ámbitos, que generan beneficios que impactan en la vida de la sociedad”.

En su intervención, la diputada Nora Merino Escamilla, en representación del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que hoy más que nunca el desarrollo de la ciencia y la tecnología debe ser una constante, para dar solución a los nuevos retos que se presentan en la nueva realidad en la que vivimos.

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que el reconocimiento pretende visibilizar la gran labor de los científicos e investigadores en la entidad, así como refrendar el compromiso de las y los diputados de la LX Legislatura para impulsar a este sector en Puebla y trabajar de manera conjunta.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Puebla, Carlos Alberto Rivera Aguirre en representación del titular de la Secretaría de Educación del Estado, tras hacer una reseña de las aportaciones de Luis Rivera Terrazas en el desarrollo de la ciencia en la entidad, señaló que el desarrollo de las sociedades pasa a través de la educación y la ciencia, así como del esfuerzo de quienes lo hacen posible, como es el caso de las personas galardonadas.

Durante esta ceremonia, el director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Victoriano Covarrubias Salvatori dio a conocer los nombres de los ganadores de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2020, que son:

• Alberto Escalante Hernández y José Luis Olvera Cervantes, en la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Físico-Matemáticas, Ciencias de la Tierra e Ingenierías.

• Guillermo Alfonso Woolrich Piña, en la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud.

• Arturo Aguirre Moreno, en la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

• Oswaldo Eric Ramírez Bravo, en la modalidad de Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, en el área de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales, Arte y Humanidades.

Finalmente a nombre de los galardonados, el acreedor a la presea en la modalidad de Investigación en Ciencias Básicas y Humanidades, Guillermo Alfonso Woolrich Piña agradeció a la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y al Concytep, por el otorgamiento de estos reconocimientos que permiten la inclusión y apoyo a la ciencia, tecnología e innovación, con la finalidad de sentar las bases que propicien un mayor desarrollo y bienestar social para las comunidades, pueblos y ciudades del estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: