Alerta Barbosa crisis educativa por indisciplina de padres y alumnos

El gobernador Miguel Barbosa sostuvo que los maestros han reportado inasistencias y falta de atención por parte de los estudiantes en las clases a distancia.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta alertó una crisis educativa en Puebla, a causa de la indisciplina en padres de familia, tutores y alumnos, al tomar las clases a distancia.

El mandatario señaló que los docentes han reportado problemas como inasistencias constantes a las sesiones virtuales, falta de atención e incumplimiento con las tareas.

“Lo primero que hacen los muchachos es que no se conectan a las clases y hay un tema de muchas faltas porque no se conectan y después, no ponen atención, y después, no cumplen con las tareas”.

Agregó que para reforzar la preparación de los niños y jóvenes, se han generado programas pregrabados por la Secretaría de Educación estatal, adicionales a la estrategia federal.

Reconoció que como gobernador, quisiera tener a los maestros frente a sus grupos y aún cuando, dijo, la vacunación de docentes ayudaría a lograrlo, en este momento no existen condiciones sanitarias que permitan, siquiera, discutir el regreso a clases presenciales.

“Cuando haya condiciones, se regresará. No necesito tener ninguna estrategia para el regreso a clases. (…) Yo también quisiera que regresara todo, pero son cosas que ahorita, por lo que corresponde a Puebla, no puede tocarse”, concluyó.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: