Microsoft deja proyecto de construir ¨chatbot¨ para hablar con en entes del más allá

Tim O´Brien, aseguró que no hay planes para seguir desarrollando la idea y que es “perturbadora”

Por: Redacción | Foto: Internet

Microsoft abandonó su propuesta para el desarrollo del «chatbot», una tecnología que permitiría dialogar con los muertos y contaría con atributos como intereses, opiniones y muestras de personalidad.

Tim O’Brien, gerente general de Microsoft para programas de Inteligencia Artificial, aseguró en Twitter que no hay planes para mantener esa idea y reconoció que es «perturbadora».

El proyecto era un interlocutor artificial que tenía como objetivo simular características del individuo representado como “el estilo, la dicción, el tono, la voz, la intención, la longitud de su diálogo, complejidad, temas o consistencia”.


Pese a que Microsoft no tiene intención de desarrollar el producto, la patente muestra las posibilidades reales de las tecnologías de Inteligencia Artificial, ya que este chatbot también podía utilizar el reconocimiento facial y de voz para simular a la persona en una representación tridimensional.


Microsoft dio marcha atrás en esta tecnología que podría permitir el dialogo con los del más allá, porque lo consideraron perturbador.


La patente que ha presentado Microsoft con el fin de poder “revivir” y hablar con los muertos ha intrigado a toda la comunidad científica pues, según lo que se ha planteado también se podría generar un modelo bidimensional o en 3D para una mejor interacción.


Aunque Microsoft no ha sido el único con intentos de preservar a las personas de manera digital.

A %d blogueros les gusta esto: