Lanzan “Tesorería Móvil” para cobro de impuestos en Puebla Capital

La “Tesorería Móvil” recorrerá las zonas más alejadas de Puebla capital, para evitar la movilidad de la población.

Por: Redacción | Foto: Cortesía 

Con el objetivo de acercar algunos trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Puebla, se dio a conocer, en rueda de prensa, diversas estrategias y programas de la Tesorería Municipal para disminuir la movilidad en la capital, como medida de contención del COVID-19. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que esta estrategia permitirá continuar con el proceso de reactivación económica y dar acompañamiento a la ciudadanía desde las diferentes competencias municipales, dando la garantía de consolidación y diseño de ciudad, con beneficios que las y los poblanos pueden palpar. 

“Sepan que todos estos servicios están al alcance de ustedes y están para brindar las oportunidades que nos permitan, desde todos nuestros espacios, impulsar esta reactivación de nuestra economía”, destacó Rivera Vivanco. 

Armando Morales Aparicio, tesorero del municipio, informó que la Tesorería Móvil cubrirá las zonas de la ciudad más alejadas de las oficinas municipales para que la ciudadanía realice el pago de impuestos, servicios y derechos municipales. 

Agregó que, el calendario y el mapa con la ruta de la Tesorería Móvil serán publicados en el portal del Ayuntamiento y en las redes sociales, con el fin de que las personas estén enteradas de la ubicación, horarios y que servicios que ofrecerá. 

Se dio a conocer, también, que en la página web del Ayuntamiento de Puebla, además de pagar cualquier contribución municipal, ahora las y los contribuyentes podrán iniciar 10 trámites de la Tesorería Municipal, desde la Ventanilla Virtual.  

Para refrendo 2021 de Licencias de Funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, la Tesorería Municipal ofrece una condonación de 50 por ciento y otra de 100 por ciento en multas y recargos generados hasta el año 2020, para ayudar al sector empresarial en este contexto de pandemia; se dará la condonación de 30 por ciento para quienes soliciten alguna modificación (cambio de giro, domicilio o propietario) en este tipo de licencias. Quienes deseen aprovechar estos incentivos fiscales, podrán hacerlo a través de una cita, la cual también podrá solicitarse vía electrónica.  

El Uso de Firma electrónica es otro programa que introduce la Tesorería Municipal, la cual reducirá los tiempos de entrega de Licencias de Funcionamiento; así como la generación de códigos QR para acreditar la autenticidad de estos documentos, por parte del personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y de Protección Civil. 

En apoyo a la economía de toda la ciudadanía, hasta el 26 de febrero de 2021, las y los contribuyentes que tengan pendiente la liquidación de una contribución municipal podrán solicitar un convenio de pago en parcialidades sin intereses, del total de su adeudo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: