Gobernador de Tlaxcala Recibe premio “Merito Profesional 2020” por Universidad de Chicago

Tlaxcala se ubica entre los estados con mejores resultados en reducción de la pobreza extrema.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, recibió Premio al Mérito Profesional 2020, otorgado por la Universidad de Chicago, por su contribución al desarrollo económico y el combate a la pobreza.


La institución está considerada una de las mejores 5 de mundo y premió a su egresado más sobresaliente en logros en beneficio a la sociedad.


Un Comité independiente de académicos y egresados de la universidad evalúa cada año a los candidatos a recibir el Premio al Mérito Profesional y toma la decisión con base en criterios objetivos que califican sus logros.

El Premio al Mérito Profesional 2020 es un reconocimiento con trascendencia internacional.


En 1994, Marco Mena fue el primer mexicano en obtener la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago.


La Universidad de Chicago consideró el objetivo de su gobierno de construir una sociedad basada en el mérito, a través de Supérate, una iniciativa innovadora que da beneficios clave a las personas que más lo necesitan, con la finalidad de que obtengan nuevas habilidades y medios para mantenerse fuera de la pobreza por sí mismas al término de dos años.


Tlaxcala se ubica entre los estados con mejores resultados en reducción de la pobreza extrema, la cual pasó de 5.7% a 3.1%, a lo largo de dos años, mientras que, en México, 7.4% de la población enfrenta esta condición.

A %d blogueros les gusta esto: