Clausuran clínica con vacunas falsas contra COVID-19

Las autoridades ecuatorianas aún tratan de identificar qué sustancia se les administraba a los pacientes.

Por: Redacción
Foto: laoctava

La Policía de Quito, Ecuador, clausuró una clínica clandestina que suministraba una vacuna falsa contra el COVID-19, la cual vendían por un precio de 15 dólares.

El gobierno de la ciudad de Quito informó que realizaron un operativo en el vecindario de Guamaní luego de que recibieran un gran número de denuncias ciudadanas.

El secretario de Seguridad de Quito, César Díaz, informó que el lugar se autodenominaba como “spa y centro de masajes de adelgazamiento”, pero luego cambió a “centro de tratamiento contra la COVID-19”.

Al momento en que arribaron las autoridades para realizar el operativo, un gran número de personas esperaban un turno para recibir la falsa vacuna, de la cual los pacientes debían recibir tres dosis, cada una con un costo de 15 dólares.

Además de las dosis, se les administraban dos sueros: uno “lavable” y uno “multivitamínico”, con un costo de 25 y 70 dólares, asegurando que los pacientes quedaban inmunes.

Las autoridades confirmaron que en la clínica suministraron al menos 70 mil dosis, de la cual se desconoce la fórmula de la sustancia. Por otra parte, el establecimiento no contaba con ningún permiso del gobierno local.

El municipio de Quito recordó a la población que solo el Ministerio de Salud está autorizado para distribuir vacunas contra el COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: