Abren Centro de Atención para pacientes COVID en Lindavista

Del 15 de diciembre a la fecha, aumentó en 42% la capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por: Redacción
Foto: Excelsiór

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona No. 24. Este centro de salud cuenta con 40 camas de hospitalización para pacientes con el nuevo coronavirus.

El centro de salud se encuentra ubicado en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS. El personal está conformado por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos.

La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo destacó que se ha constituido un «gran equipo de trabajo» entre las instituciones del sector salud y el Gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ante el incremento de contagios.

A %d blogueros les gusta esto: