Alerta EU sobre gel desinfectante contaminado hecho en México

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó extender su alerta por «todos» los desinfectantes «provenientes de México».

Por: Redacción | Foto: Internet

La FDA detalló que el riesgo se produce cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere. “El metanol no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos”, expuso.

Encontró que el 84% de las muestras de desinfectantes analizadas desde abril hasta diciembre de 2020 no cumplían con las regulaciones.

La agencia informó en un comunicado que encontró una gran cantidad de productos desinfectantes para manos cuyas etiquetas indicaban que contenían etanol.

El metanol, o alcohol de madera, es una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel y puede ser mortal cuando se ingiere, por lo tanto, no es un ingrediente aceptable en los desinfectantes de manos u otros medicamentos, expuso la agencia.

“El uso de geles de mano por parte de los consumidores ha aumentado significativamente durante la pandemia de la Covid-19, especialmente cuando no se puede acceder a agua y a jabón, y no se tolerará la disponibilidad de productos de mala calidad con ingredientes peligrosos e inaceptables”, dijo la doctora en farmacéutica Judy McMeekin, subcomisionada de Asuntos Regulatorios de la FDA.

Agregó que la agencia continuará tomando medidas para evitar desinfectantes de manos potencialmente peligrosos o que violan las normas regulatorias al entrar en Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: