Reparten kits de salud sexual en Puebla capital ¡Ve por el tuyo!

El Ayuntamiento de Puebla lanzó la campaña ¡Yo decido!, para informar a las poblanas sobre salud sexual y reproductiva.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Para ofrecer a la ciudadanía más y mejores opciones para el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), realiza la campaña de promoción e información sobre métodos anticonceptivos “¡Yo decido!”.  

A través de esta iniciativa, las personas interesadas pueden obtener un kit de salud sexual, el cual contiene: un condón femenino, dos condones masculinos y folletos con información sobre salud sexual y reproductiva.  

En esta campaña pueden participar mujeres y hombres del Municipio de Puebla que deseen conocer más sobre la oferta existente respecto a métodos anticonceptivos, prevención de embarazos no planeados y reducción de riesgos en materia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).  

“¡Yo decido!” busca socializar opciones de protección sexual, por lo que promueve el condón femenino y sus beneficios como la comodidad de su uso en la menstruación y el postparto, conocimiento de la anatomía femenina y eficacia del 95 por ciento. 

Para obtener el kit de salud sexual, las personas interesadas tienen hasta finales de febrero para enviar un correo a la dirección derechossexuales.igualdad@gmail.com, donde se les indicará el día y la hora para recogerlo en las oficinas de la SISG (Calle 9 Sur 1508, Barrio de Santiago, Puebla).  

Como parte del programa de salud sexual y reproductiva de la de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, en el canal de Youtube de la dependencia se pueden encontrar piezas audiovisuales donde se explica el uso correcto de diversos tipos de métodos anticonceptivos. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: