Posponen el Carnaval de Veracruz 2021 por alza de Covid-19

El Carnaval podría contribuir a la propagación del Covid-19; por lo que se esperarán a mejores condiciones sanitarias para llevarlo a cabo.

Por: Redacción | Foto: Internet

El presidente municipal del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes, anunció que el Carnaval, a realizarse en el mes de febrero, se pospondrá, a causa del alza de contagios de Covid-19.

De acuerdo con el edil, ante las medidas de distanciamiento social implementadas para mitigar la propagación del coronavirus, es “imposible” llevar a cabo la actividad que en el último año desarrollado, reunió a más de un millón de personas.

Detalló que, aunque se habla de fechas tentativas para el próximo verano en 2021, aún no existe certeza alguna sobre esto, pues todo depende de cómo se desarrolle la epidemia generada por el virus SARS-CoV-2 en los siguientes meses.

Mencionó que es indispensable que exista previamente una campaña de vacunación contra el Covid-19, para la población en general; sin embargo, reconoció el avance es lento y por lo tanto, no existen las condiciones sanitarias.

Subrayó que la pérdida económica sería de alrededor de 250 millones de pesos, para todos los sectores productivos.

Los 50 millones de pesos que se destinan a la fiesta, dijo el edil, se apartarán hasta que la autoridad municipal determine lo contrario.

“Derivado de lo que las autoridades federales en materia de salud nos permitan, se pondrán las nuevas fechas del Carnaval. Presupuestalmente nosotros estamos manteniendo el recurso, de manera que en eso no tendremos riesgo de poder llevarlo a cabo”, concluyó el alcalde.

A %d blogueros les gusta esto: