Disney Plus elimina Peter Pan, Dumbo y Aristogatos de catálogo

La compañía del ratón ha decidido colocar una advertencia sobre el contenido que verás al reproducir el título.

Por: Redacción
Foto: Disney

En lucha por la inclusión de todos los seres humanos y la no discriminación, Disney Plus anunció que se tomó la decisión de restringir, por lo menos para los menores de siete años, las películas de Dumbo, Peter Pan y los Aristogatos.

Disney consideró que dichas películas, a pesar de formar parte de los clásicos de la compañía, tienen contenido explícitamente racista, que ridiculiza a minorías y que por supuesto, no es apropiada para forjar valores positivos en los más pequeños de la casa.

La compañía del ratón ha hecho algunos esfuerzos por modificar algunos aspectos de estas películas y cambiar el discurso, por ejemplo, en la nueva película de Peter Pan, se corrigieron diálogos racistas, como la escena en la que uno de los hermanos de Wendy en la versión original dice «a muchos indios mataré», ahora dice «como indio me pintaré».

Disney no puede eliminar las escenas, pero consideró prudente eliminarlas de sus listas para menores de edad. Además, ahora, cada vez que se reproduzcan dichas películas ya mencionadas, se podrá ver la advertencia: 

«El siguiente programa muestra maltrato o representación negativa de personas o culturas. Tales estereotipos no eran correctos en aquel entonces ni lo son ahora. En lugar de eliminar dicho contenido, queremos reconocer su impacto perjudicial, aprender e invitar al diálogo para crear entre todos un futuro más inclusivo.»

A %d blogueros les gusta esto: