Rusia desmiente la venta de vacunas Sputnik V a empresario Alejandro Cossío

El servicio de prensa de RDIF pidió a los periodistas que verifiquen la información antes de publicarla para evitar difundir informes engañosos”.

Por: Redacción | Foto: Cortesía


El fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), negó que haya un acuerdo comercial con el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández, para venderle dosis de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

Luego de las declaraciones del empresario, aseguró que ninguno de sus representantes ha tenido contacto con él.

«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad.»

En varias entrevistas, Cossío dijo que cerró un acuerdo para adquirir dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

También aseguró que contaba ya con el contrato de exclusividad para distribuir la vacuna rusa en México, Centro y Sudamérica, agregando que sería a finales de febrero cuando se iban a entregar todas las dosis.

Asimismo, el fondo advirtió sobre la desinformación que hay alrededor de la vacuna rusa, indicando que el objetivo de la difusión de mensajes falsos es dificultar su aprobación.

Hay que recordar que esta vacuna se encuentra en la última etapa, pues aún debe ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El gobierno federal ha confirmado que en los próximos días llegarán casi medio millón de vacunas Sputnik V para suplir la falta de la vacuna de Pfizer. Sputnik V tiene una eficacia de hasta 92% contra COVID-19, según Rusia.

A %d blogueros les gusta esto: